Lactancia y vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo. Qué duro ¿no? Sí, yo contaba los días y no conseguía mentalizarme. Me decía a mí misma, es que no estoy preparada. No estoy preparada para separarme de él. Era al superior a mí. Sobre todo cuando empecé a pensarlo en el cuarto mes de vida de Nil. Lo veía algo imposible. Luego hacia los 5 meses, empecé a hacerme a la idea, a preparar un plan en mi cabeza para llevarlo bien. Y más o menos funcionó. Un mes de trabajo personal…;) Un día u otro hay que volver a la normalidad, ¿no? unos lo hacen antes, otros después.Para mí fue complicado entender el procedimiento de sacarme leche, tomas, congelar, nevera, biberones, bolsas para guardar la leche, extractores. Ufff. ¡Cuántas cosas! Eso pensé yo. Tuve que informarme mucho y luego, como siempre, ensayo prueba error. Aquí os cuento mi experiencia de cómo lo estoy haciendo desde que me incorporé al trabajo cuando Nil tenía 5 meses y medio. Qué extractor y qué biberones uso, dónde almaceno la leche y cuándo me saco la leche.Sigo con la lactancia materna y Nil sigue tomando mucha leche, aunque ahora empieza a comer un poco más de sólido. Os animo a que sigáis con ella aunque os incorporéis al trabajo. Es posible hacerlo y una vez tienes la dinámica, no es tan difícil seguirla, os lo digo yo. Sólo al principio cuesta un poco adaptarte y que se adapte el chiquitín, es un poco duro, pero luego todos nos acostumbramos a nuevos hábitos. Él es super feliz y cuando vuelvo a casa quiere pecho igual que siempre.

Espero que os sea de ayuda.

Si tenéis dudas, comentarios, ya sabéis dónde encontrarme.

Un abrazo Barriguitas

Un comentario sobre “Lactancia y vuelta al trabajo

Deja un comentario