El séptimo mes de vida del bebé

Voy con un poco de retraso barriguitas.

¿Cuántas cosas han pasado del sexto al séptimo mes? Un montón. Cada día hace algo nuevo este bebé.

  1. Alimentación complementaria. Hemos empezado a introducir alimentos sólidos en la dieta de Nil. ¿Dejará de oler a quesito mi bebé? Ya os contaré. Después de informarme en la red, ir a un taller de ecomama y escuchar testimonios de diversas madres y opiniones diversas nos hemos decidido por probar el Baby Led Weaning. Se llama así porque es la moda, pero no deja de ser, comida a trozos sin triturar. Nil está disfrutando muchísimo (y nosotros más ;)) experimentando con sus manos, el tacto, los distintos sabores, texturas. La fruta le encanta, principalmente el melón y los higos le chiflan. También hemos introducido la verdura (calabacín, tomate, patata, judía verde) y algo de carne. Tenemos unos festivales en la cocina que no os podéis ni imaginar 😉 En breve hablaremos más en detalle de este tema en un vídeo.
  2. Gateo. Ya se pone de rodillas y se desplaza más deprisa. Ya es un gateador profesional. Te ríes tanto con ellos y aprendes tanto. Es impresionante la velocidad a la que avanzan, aprenden cosas nuevas…alucinante.
  3. Lactancia. Mama mucho más rápido que antes. En 10 minutos ya ha terminado la toma. Es un lactante profesional 😉 Graciosísimas las posturas varias. Ahora que domina tanto la succión y sus movimientos cada vez son mayores, mientras mama empieza a utilizar piernas y brazos para colocarse como le apetece. También me encanta oír el ruidoso de cómo traga. La temperatura de la leche y el calor del verano hace que sude cuando mama, la frente, el pelito de detrás, incluso los brazos y pecho si hace mucho calor.
  4. Sonidos nuevos. Principalmente guturales. ¿Se ha descubierto la voz? Tose como si lo hiciera de broma, en realidad no tiene tos. Y repite sonidos alzando la voz.
  5. Cacas. Primera caca con trocitos (25 de junio. Me apunté el día y todo. Qué friki que soy eh!). ¿Qué madre no le ha hecho foto a la primera caca con trocitos? yo no iba a ser una excepción. Y además me hizo una ilusión tremenda. Cuando llegó el padre, se la enseñé 😉 Yo pensaba que no iba a ser así…pero no lo puedo evitar.
  6. Posturas. Cambia de postura con mucha agilidad, como si lo hubiera hecho toda la vida.
  7. Dientes. Primer diente de abajo el 16 de julio. Y el segundo (justo al lado) está a punto de romper.
  8. Se pone de pie. Se levanta casi haciendo el pino puente. Qué flexibilidad que tienen estos peques. Si se agarra de algún sitio logra ponerse de pie, aunque con esfuerzo. En la cuna ya lo hace y le encanta.
  9. Sueño. Seguimos con noches movidas. Se despierta unas dos, tres veces cada noche. Una o dos para mamar. Ahora ya no duerme las 6, 7 horas seguidas que hacía hace un par de meses. Entiendo que será la maduración de las fases del sueño. No sé, vamos a ir viendo.

Ya veis cuántas cosas que han sucedido. No paramos de experimentar cambios y cosas nuevas con los bebés. Estoy disfrutándolo tanto, que pierdo la noción del tiempo. Aunque también es duro, no todo es tan y tan bonito, claro que no. No vamos a ser las típicas mamás que lo ponemos todo de color de rosa y escribimos sólo lo precioso y fácil que es criar a un bebé. No, no es así. Las noches entrecortadas e ir a trabajar al día siguiente. Sacarse leche sentada en el baño de la oficina entre reuniones. El dolor de pecho al salirte una perla. Verle nervioso porque tiene sueño y no parar con los pies y las manos mientras intentas ponerle un pañal, de espaldas, de pie, de lado…la fuerza con la se tira hacia la crema del culito, pasando por encima de los pañales, el cambiador… El sueño que tienes después de comer y la energía que él tiene mientras juega con el tapón de corcho que hay entre sus tesoros (en la cesta de los tesoros, próximo post chicas) y gatea sin parar. Es una aventura dura, pero que si así no fuera, no sería tan emocionante. Le ves sonreír y se te pasa todo, ¿sí o no?

¿Cómo ha sido el séptimo mes de vida de vuestro bebé?

 

Un comentario sobre “El séptimo mes de vida del bebé

Deja un comentario